domingo, 8 de julio de 2007

Tercera parte y termino - Bolivia!

Bueno, apenas entré en Bolivia cambié mi plata, compré pasaje a Tupiza y me fui a comer. Todo al revés: mientras escuchaba un auto con parlantes anunciando en la calle la importancia de una reunión por el tema del agua potable, me comí una hamburguesa con tomate con piel y la dueña del lugar me regaló un limonada que no pude rechazar, jejeje. Pero como me dice mi amigo Tommy, lo que no te mata, sólo te hace más fuerte. No me dio colitis jejeje
En Tupiza dormí en un residencial que me dio bastante asquete. El baño no lo describo por piedad a ustedes, pero de más está decir que no me duché ni ahí ni acá en Sucre porque sin ojotas no piso ahi ni a palos, y las que tengo tienen algo de tela y tardan en secarse.... En Tupiza la verdad no pasó demasiado, es linda pero no me hubiera quedado más que el día que estuve. Pasé 3 horas en la tranca (puesto de control/peaje), con un monton de cholitas y gente de por ahi que trataban de enganchar un viaje a sus pueblos. Quería ir para Uyuni a ver el salar, pero ante la falta de viajes, terminé subiendome al jeep de Hans, boliviano aunque no lo crean con ese nombre. Me trajo directo hasta Sucre, en un viaje de 6 horas, 4 por ruta de ripio. Hablamos todo el viaje, él es empresario minero) acá la minería funciona en menor escala, muchas empresas chicas haciendo su negocio lo mejor posible. Hans, terriblemente enamorado de su mujer de 4 años, me contó entre otras cosas que el libro que me está volando el coco, ¨Las Venas Abiertas de América Latina¨de Eduardo Galeano (léanlo!), en muchas escuelas de Bolivia es de lectura obligatoria!!! me pareció excelente, tendría que pasar lo mismo en nuestro país!!
Ahora estoy en Sucre, donde tampoco me duché por el mismo motiva, pero con todo respeto, mientras me quede en las cercanías de mi hostel nadie va a notar mi olor, me recordaba a las partes feas de San Telmo. Todavía no recorrí nada, quería postear, pero parece muy linda la ciudad, casi todos los edificios remanentes de la época colonial, con basamento de piedra y paredes blancas blancas, cornisas y balcones pequeños de madera y hierro.
No pude subir fotos, pero la próxima vez que pueda subo todas juntas. Saludos a todos en Baires!!!

2 comentarios:

Tio Ale dijo...

Mi culpa por no leer bien, empeze por la tercera parte y dps me di cuenta q no tenia sentido e hice scroll down.
Buena onda niko, q loco q te encontraste con las mismas minas... espero q hayas apurado... je. Un abrazo,

Guido dijo...

Boludooooo esta nevando en buenos aires!!! todo cubierto de nieve.
Hasta hicimos un muñequito, ya veras las fotos.