martes, 3 de julio de 2007

El Cafayateño

Luego de mi primer noche en Tucumán, empecé mi experiencia dedística. La pucha que es lento! Pero se puede eh! un tramo en bondi a la ruta, y luego 3 dedos me dejaron en Amaicha del Valle, un pueblo de 5000 indios nativos, que al día de hoy siguen eligiendo cacique, en un valle lleno de cardones (típico cáctus del correcaminos, con espinas doradas), con una vista realmente hermosa y un clima de 360 días de sol al año. Llegue justito justito al hostel para dar vuelta el partido que perdíamos con Colombia. Ya era muy de noche, pero igual me hice un ratito para ir con un amigo ocasional Tucumano, José, al barcito de la esquina a comerme unas empanadas y tomar una cerveza Norte (muy rica, se nota que no la hacen con agua de la canilla como la quilmes...). En Tucumán, las empanadas las sirven con un gajo de limón, porque sin, son hooyibles!. Este chico me contó maravillas del Tucumán escondido, y voy a tener que volver a pasar cuando no esté corriendo a un casamiento. La verdad es que moverme a dedo no me dio mayores problemas por ahora, pero creo que los tiempos se me van a alargar un poquito. Hoy empecé a hacer dedo en una ruta donde no pasaba un alma, y los que si, me hacían ese gestito de "doblo acá nomás"... desgraciaus... A lo que yo les contestaba con el gestito de "todo bien, capo, y que te caigas por un barranco" Pero al final dos hermanas suizas me levantaron y la hicieron bárbara. Como tenían auto alquilado fui con ellas a ver las ruinas de los Quilmes, que de otra forma hubiera obviado por estar a 5km de la ruta, y ahora me trajeron hasta Cafayate. Es un lugar muy tranquilo, armé la carpa por primera vez, y por primera vez en muchos años, pude volver a ver un cielo completamente estrellado, de esos donde entre las estrellas de siempre ves otras mil más claras, y entre esas, apenas visible, un salpicado aún más delicado. Qué triste que sea un espectáculo de vacaciones, no?. Me comí un lomito por la calle mirando Argentina Panamá sub 20 (Argentina juega todos los santos días de golpe????), paliza 6 a 0, pero no bebí ni una gota de alcohol... me estoy preparando para visitar un par de bodegas mañana antes de ir a Salta... entrada y degustación 100% gratis, je! Creo que como tantas otras veces en mi vida subestimé el calorcito del sol por culpa del viento fresco y me quemé un poquito, pero me es indiferente, ¡Al menos volví a estar al sol!
Mañana voy a visitar a Pacha mamá de Olivia si la encuentro
Saludos a todos, y me encantaría poder compartir esto en persona con alguno de ustedes!!

Haciendo dedo en Amaicha del Valle


Garganta del Diablo


Puesta del sol sobre el cerro - Cafayate

7 comentarios:

unsimplecocinero dijo...

escribiste mucho :P

tenes q aprender a resumir jaja

bueno se nota q arrancaste bien, q siga asi!

un abrazo

Tio Ale dijo...

Copado Niko!!!! Q buena onda, esta buenisimo q en tan poco tiempo ya estes contando cosas copadas... aca no te extraña nadie, la fiesta porque te fuiste salio barbara!!! Hubo una torta como en los cumpleaños de 15 pero en vez de anillitos estaban all your priced posessions! Yo me gane tu computadora. Banco a sacha, pero se q cuando hay para contar se escribe mucho.
Un abrazo,

Tu bro

Anónimo dijo...

Niko, ¡qué bien que escribís!. Se lo voy a imprimir a la abuelita para que se mande la parte con sus amigas. Me encanta lo que estás haciendo y que lo compartas con nosotros que nos quedamos laburando. Ah! Vale dejar la dirección de tu blog, decí que me la dio Ale, sino la leía a tu vuelta. TQM

Anónimo dijo...

Ciao Niccolo!!! che, qué lindo lo que contás!! se me piantó un lagrimón de los recuerdos que me removió!!! creo que ya es tarde, pero si seguís en Amaicha, preguntá (a cualquiera de ahí) por un Balbín Agua y Sol, y andá a conocerlo (Fundación Amauta), vale la pena.

seguí disfrutando y narrando mientras puedas.

el otro día dejé una foto dedicatoria al bolsón en mi www.fotolog.com/tikipedia (por si tenés un segundillo de más)

Baci

Anónimo dijo...

Querido,
Ya te escribí hace unos días pero no está publicado así que hice algo mal¿surprise,no?
Cuando los chicos estaban en Europa,muchas veces salía dos veces mi mensaje.Bueno querida me encanta lo que escribir, disfrutalo mucho, cuidate ,love you, abu

Anónimo dijo...

Hola Ahija!Aquí va otra nota emotiva.... Me cayó un lagrimón pero no por extrañarte ni x recordar mi paso x Tucumán (nunca fui), sino por ver cómo lográs cumplir un sueño, y disfrutándolo tanto!Me llena de sana envidia!!! Y escribí asi de largo que me encanta!!
Un abrazo,
K
PD: cambiaste la campera?

Anónimo dijo...

sorry, quise decir "querido" apreté mal la tecla besos abu