miércoles, 25 de julio de 2007

Lima

Bueno, hace tiempito que no escribo ya. Resulta que llegué a Lima y estuve haciendo vida de ciudad (buuuu).
Todos me preguntan por Macchu Picchu, pero la verdad es que todo el sur de Perú ya lo conozco de otros viajes, así que decidí pasarlo de largo, fue directo a Lima. Una vez ahí, tuve la gran alegría de volver a ver a mi amigazo Alonso, que atolondrado como de costumbre, andaba a las corridas tratando de terminar todo, así que me concentré en tratar de relajarlo un poco y aliviar su stress. O sea, me dediqué a doblarle como 40 camisas, pantalones y remeras, le embalé como 10 cajas de libros, ropa y demases y casi no lo vi, pero a mi manera, lo vi, y me encantó poder darle una mano. El segundo día llegaron Tito, Noe y Hernán, y ahí salimos un poquito más. (Fuimos a ver Transformars entre otras cosas! chi-cjucju-chi)
El casamiento fue muy lindo, y bien distinto a lo que estoy acostumbrado. Para empezar, suuuuper formal, al punto que me dio vergüenza usar mi traje con zurcido "invisible", y usé uno de Al. Todo muy fino, en una iglesia muy linda con una cantidad de oro abrumador, Alonso, su padre y suegro vestidos de frac, y las mujeres super finas. Después se formó una sorprendentemente ordenada fila de como 200 metros para saludar a los bienaventurados, que los argentinos sutilmente evitamos para comer canapés, y nos volvimos a sumar cuando quedaban 4 personas. De ahí nos fuimos a una huaca cuyo nombre se me escapa, pero básicamente son restos de una pirámide en el medio de Lima, donde se hizo la cena. La comida que pasó no tiene nombre, era una bandeja más exquisita que la anterior. Muy tarde llegaron Al y Mónica (sospechamos que se tardaron porque hicieron algo más que sacarse fotos........), y los invitados ya estabamos todos sentados al acecho. Hernán manejaba los tiempos, al ritmo de "amigo, un pisco sour para mi y uno para mis amigos!, " hasta que hube de parar, rechazar como 2 piscos más que Hernán me pedía igual, y un cognac, y pasarme al aguita hasta lograr enfocar nuevamente y salvar la cara. Preguntarán por el vals, por el carnaval carioca y el trancito al ritmo de xu-xu-xu, xa-xa-xa!, pero no lo hubo, había un grupo de cuerdas tocando música clásica de fondo... como les dije, super formal, suerte que no llevé mi camisa naranja (aparentemente soy un grasa por llevar la gris)
Ahí en Lima me aburguesé un poco, porque salí con los chicos varias veces, y estuve casi una semana. Me sirvió, una vez que Alonso se había ido a París y los chicos de vuelta a sus casas, para ponerme al día con unas cosas que necesitaba averiguar online. Por ejemplo, me puse en contacto con un peruano de Iquitos que quizás me aloje gratis por unos días. Es la primera vez que pongo a prueba la página de http://www.couchsurfing.com/, donde la gente de todo el mundo ofrece hospedar gratis a los viajeros, o aunque sea salir a tomar un café. Después les cuento cómo me fue.
Ahora estoy en lo de Javier, un primo de Alonso en Pucallpa. Esta mañana me sorprendí enormemente, ya que por primera vez en casi un mes, abrí un ojo en el micro y recibí un bofetazo de verde. Hasta ahora, el viaje fue casi siempre con paisaje seco, pero al entrar en la pre-selva ya todas las montañas estaban cubiertas de verde y, mientras el micro seguía avanzando, el verde seguía creciendo para todos lados, exuberante y salvaje, en escalonamiento denso como largada de maratón. Ya no eran plantas sobre la tierra, sino que la tierra misma era vida, impenetrable e imponente. Ni las nubes lograban escapar de esa arboleda, y en su desesperado ascenso dejaban jirones blancos enredados en las copas, y anillos flotantes decorando los cerros. Fue un shock ver tanta vegetación, y creo que es sólo un preámbulo de lo que se viene ahora.
Mañana me voy a embarcar en el Henry, que me va a llevar durante 3, 4, 5 o 6 días hasta Iquitos, navegando por el río en medio de la selva y asumiendo que no se va a hundir (cosa que pasa cada tanto). El viaje promete ser interesante por cómo me lo describen, pero no quiero anticiparles nada hasta verlo con mis propios ojos. No sé por cuánto tiempo no voy a sentarme en una PC, así que no se preocupen, es normal. Si puedo escribo algo en Iquitos.
Ya tengo mis vacunas contra la fiebre amarilla, difteria, tetanos, hepatitis A y B, y estoy tomando Mefloquina contra la malaria, así que si me agarro algo va a ser porque tengo muy mala suerte, o si Dios quiere, porque me secuestren unas amazonas de escasa vestimenta y me conviertan en su esclavo sexual (en cuyo caso, si me contagian algo, dudo que me queje). Si me gusta la selva me voy a quedar un tiempo explorando la zona, si es que se puede y las amazonas me dejan, pero aún no se si me vuelvo a Lima y encaro para Ecuador, o sigo por el Amazonas hasta el Atlántico....
Veremos. Prometo sacar fotos!!!!!

4 comentarios:

Tio Ale dijo...

Copado niko, a ver si dps de estar en la selva te sacas el miedo a las cucarachas! Ah y si "verde" te vuelve a dar un bofetazo, para colmo cuando te acabas de despertar, saltamos todos y lo recagamos a piñas a ese maricon.

Anónimo dijo...

Mi querido,HERMOSO todo
CUIDATE CUIDATE CUIDATE
es lo que màs se me ocurre decir ....
me encanta como escribís, da la sensación de que compartimos tus experiencias
Que sigas disfrutando
besos y abrazos abu/opa

Anónimo dijo...

Nico... buenisimas tus experiencias..todas..segui contando con ese lujo de detalles y sensaciones asi seguimos junto a ti vivenciando el camino!!!

soy feliz por vos!!
besos

pd: maravilloso el comentario de Alejandro!!muy divertido lo de don "verde"!!jaja

Anónimo dijo...

DALE CAMPEON DALE CAMPEON DALE CAMPEON DALE CAMPEON!!! Soy campeon niko!!! hoy a festejar, no sabes q emocion, el punto mas alto de mi carrera futbolistica. Un abrazo!!