jueves, 19 de julio de 2007

Parte médico y fotos

Llegué a Lima!




Anduve por La Paz, pero llegué con una urgencia sanitaria que no me permitió alejarme demasiado del hotel, anduve medio de cama por algo que comí, y sólo pude recorrer un poquito la city. La llegada es impresionante, uno viene como por un suburbio de ciudad cualquiera, y de repente, te encontrás parado en el borde de una olla inmensa repleta desde el fondo hasta los bordes de edificios de hasta 3 o 4 pisos, un verdadero hormiguero de construcciones. Me perdí de verlo de noche, que dicen que es increíble, porque mi malestar me llevó a la cama temprano. Justo al día siguiente era el aniversario de La Paz, pero los guachitos festejaron esa noche y me enteré cuando me despertaron los fuegos artificiales, que no fueron los únicos fuegos de la noche...... parece q los locales usaban mi hotel como telo, y tuve la suerte de agarrar el rapidito post laburo, el turno noche y el mañanero.... toda la noche a los gritos las bolivianas.... y bue... uno no puede soñar cosas inocentes así.........
Ah, vi el partido en un pub inglés rodeado de brasileños... anticábala total, ni un argento, pero me puse la camiseta y me fui bien adelante de todo, y despues me fui con la camiseta bien puesta



acá les pongo unas fotos de La Paz



De La Paz me fui a Copacabana rajando. Hubiera querido ver los festejos diurnos del aniversario, pero una amenaza de bloqueo de la ciudad también amenazaba que yo llegara a Lima... así que me queda para otro viaje




Me crucé a la Isla del Sol, sobre el lago Titicaca, un lago tan inmenso que creerías que es mar, ya que el horizonte es sólo agua en algunas partes! Nuevamente fue una visita relámpago, con los últimos bolivianos que tenía y no dispuesto a cambiar más plata. Iba a acampar, pero terminé pasando la noche en la casa de Don Tomás, nacido y criado en la isla, junto con dos artesanos. La verdad es que el lugar era tan hermoso que ni ganas tuve de salir a conocer las ruinas, me dediqué a disfrutar el día de playa y sol, y sólamente admirar ese paisaje espléndido y la soledad del lado oeste de la isla, donde no pasaba un alma. Esta es una foto de la bahía donde quedaba lo de don Tomás






Parece salido de una película, no? Don Tomás me impresionó, a los 74 años andaba levantando unas piedras enormes y acomodándolas para construirse una habitación más... Soy una nena al lado de este hombre. En fin, me relajé y descansé y charlé un montón con los chicos, pero al día siguiente emprendí el maratónico viaje: 1 hora de trekking montaña ariiba y abajo, 2 horas de ferry, un minibus a la frontera, un taxi a Yunguyo, un micro a Puno, otro a Arequipa, otro a Lima y un taxi a lo de Alonso hicieron casi un día y medio de viaje sin parar.... ahora estoy en lo de Al, ayudandolo a empacar para su mudanza cuando vuelva de la luna de miel



Quería agradecerle a todos los que me escriben mails o al blog, es re lindo saber que mis palabras les llegan y les dan placer, me dan más ganas de escribir.



Les pongo algunas fotos de la mina de Potosí y del Salar de Uyuni, creo que no hacen falta palabras para esta parte...





los micros cruzando en bote hacia Copacabana......




Paredes, mesas y bancos hechos de sal del salar










5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre un placer leer lo que escribís. Transmitís tu entusiasmo y espero algún día disfrutar esos paisajes. Vistos desde tus ojos son aún más lindos
TQM

Anónimo dijo...

Nico! Que emocion llegar a esta pagina y leer todo lo que escribiste! Me das aun mas ganas de ir a recorrer todos los lugarcitos que existen y que tanto desconocemos! Lei que estas leyendo las Venas Abiertas de Galeano, viste lo que es ese libro! Es un flash, yo tmb lo estoy leyendo pero no lo termine todavia, me gusta leerlo de a poco e ir absorbiendo cada oracion.
bueno ale me recomendo que no te ocupara todo el espacio con mis palabras...asique simplemente, te queria decir que desde aca te sigo yo tambien! Me encanta todo lo que escribis y como transmitis todo lo que estas viviendo, muy lindo y gracias! :)
Te deseo el viaje mas feliz nico,
un beso enorme!

Cori

Anónimo dijo...

Mi querido,
oigo que estuviste enfermo¿ya estás bien?? Las cosas que contás son maravillosas y -finalmente-Opa tambien pudo leer todo(porque andaba sin compu) te queremos mucho CUIDATE ¿ya fuè el casamiento?
Besos y abrazos de Abu/Opa

Pacha dijo...

Nico!!que lindo!!cuando empece a leer que estuviste en la casa de Don Tomas me empezo a caer el lagrimon!!estuve en su casa 5 dias!no me podia ir!viste lo que es ese lugar?!me alegro muchisimo que vivas y sientas este viaje y disfrutes de esos paises tan extraordinarios!mucha gente subestima Bolivia y Peru!LO QUE SE PIERDEN!Beso y abrazos desde Salta!Pacha y Oli.

Tio Ale dijo...

Niko si seguis en Lima Liniers (el de los chistes de Macanudo, q dibujo en el recital de Kevin Johansen) va a estar en la feria del libro este viernes 27 si te interesa, aunque probablemente vas a estar en el medio de la jungla siendo violado por un anaconda.