martes, 26 de febrero de 2008

Brasilia part deux de a deux

Hola samigos!
Como les contaba en mi último post, estoy un poco quietecito en Brasilia. Conseguí una oferta de trabajo pero todavía no empecé por varios motivos. 1) que pedí un poco más de dinero y espero la respuesta, y 2)que preciso completar unos trámites que me darían la residencia legal y permiso para trabajar en todo Brasil por 2 años. Al final la oferta no es del estudio de Niemeyer, es de una empresa constructora, lo cual tambien es bastante bueno para mi. Para mi ego, les gustó tanto mi CV, entrevista y tests varios que me inventaron un puesto, aunque todavía no tengo muy ne claro qué abarca ese trabajo, sólo sé que una mezcla de obra y estudio.
Mientras tanto, estoy viviendo con Raquel. Para quienes no recuerdan su tímida mención hace 4 meses, es una garota de aquí con la cual tuve una historia copada aunque corta, y fue por visitarla a ella que volví para acá. Así que de hippie viajero de repente me veo viviendo en pareja, lo cual no sólo me sorprende sino que me tiene constantemente inquieto, porque es bastante fuerte empezar una historia ya conviviendo. Pero a pesar de lo inusual de la situación, la verdad es que nos estamos llevando realmente muy bien sin por eso dejar de estar atentos y realistas. Después, el destino dirá cómo sigue la historia. Por lo pronto, en las palabras de Vinicius de Moraes, "que seja infinito enquanto dure". La única fuente de temor es el miedo a no pasarla demasiado bien en el futuro si o cuando yo decidiese volver a Bs As... pero los que me conocen saben que no tengo especial miedo a sufrir después, voy a aprovechar el hoy y después se verá. En cuanto a ella, comparte los mismos miedos y supongo que los manejará como mejor le parezca. Mientras tanto la pasamos bien, nos queremos y cuidamos y cocinamos cosas ricas y que así sea hasta cuando deba ser.
La parte de la ciudad donde vivimos es linda e inusual. Parte del plano piloto, fue proyectada y reglamentada de forma tal que solo se permiten bloques residenciales de pocos pisos con planta baja libre y llenos de verde entre medio, por lo que uno camina básicamente por donde quiere. La escala del peatón no se perdió y tiene prioridad, uno viene por la vereda y pasa por abajo de un edificio que le queda en el camino como si nada, tiene las vistas peatonales también a través de los mismos por esto de la planta baja libre, y no se siente uno encerrado en ningún lado, a pesar del tamaño de los edificios. Hay varias calles comerciales cerca, todas de 3 cuadras de largo y ordenadas según el plan original. Todo muy práctico dentro de todo para alguien sin auto como yo. Ah, y el laburo, si me toman, queda a 5 cuadras así que iría a pata.
Últimamente estoy con saudade (extrañitis) de Buenos Aires y mi gente, mi familia, mis amigos y mi ex grupo vocal. Gus se casa y se muda a vivir con Carrot, Tommy ya se mudó, Lucho se casa, Pablito se fue a vivir solo, y me empieza a entrar la crisis si no seré yo ese pendejo de casi 30 años que aún vived con los padres y no logró casi nada... eso me hace preguntarme más cosas sobre lo que estoy haciendo acá ahora y cómo voy a intentar planificar mi vida a futuro. No me arrepiento ni de un día de mi estilo d evida hasta ahora, pero tengo esa sensación de que el futuro se me adelantó y voy a tener que correr para alcanzarlo y no sé bien cómo todavía.
Pero bueno, la vida sigue, y de a poco pensaré en esas cosas mientras veo cómo se desarrolla este romance brasilero y esta aventura en el extranjero. Una cosa tengo clara y es que no quiero viajar más por un tiempo, y cuando me vaya de acá iría a buenos aires. Cuba ya fue, no porque no crea que debe seguir siendo super interesante, pero siento que este estilo d eviaje lo agoté por un tiempo, y descubrí que muchas cosas se sobreestiman con la distancia, puedo aprender lo mismo o más hablando con gente que ya visitó o leyendo, que viajando así a lo hippie...
Y Fidel ya renunció
Bueno, les mando grandes abrazos y besos a todos y espero se mantengan en contacto q los extraño!
Niko (quién más?)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola querido,

linda tu carta y me duele el corazón por no tener la justa con lo que podría solucionar de un saque, tus problemas o dudas.
OBVIAMENTE aquí tambien se te extraña pero -como vos decís- con tus casi 30 años , debes tomar tus decisiones.Mucha suerte en todo lo que decidas.!!!

Te quiere mucho tu abu

Anónimo dijo...

Dejate de joder! segui viajando q es lo mas! Aparte aca vas a terminar enganchado en un laburo de mierda, sin ganar un mango y sufriendo. Y cuando te caigan las responsabilidades grosas como una flia y demas, no vas a poder ir a conocer cuba con la mochila al hombro.

No te queremos aca nicolas!!! NO JODAS!!!

Anónimo dijo...

Nico, querido me parece que te haces mucho problema por tus casi 30 años e injusto en decir que no alcanzaste nada. Esto no es cierto, creo que todo es una experiencia de vida lo que estas viviendo y quien te dice que tu futuro no sea alla. Todo lo demas es sobre tus amigos o conocidos no son mas que cosas que puedan estar bien, pero no dejan de ser extructuradas y conforme a una sociedad pacata, por no decir de mierda. Vivi la vida hoy, ahora, disfrutala...mañana ya podria ser tarde y solo te quedaria el lamento de no haberlo hecho.
Segui alla, y ademas estas en compania lo que es muy bueno, porque sin duda esa compania tambien alimentara tu espiritu.
Un beso grande pero bien grande de tu tio Edu

Anónimo dijo...

Querido Nico, te agradesco que te acuerdes de tu abuela. Gracias por tu cartita que me dio mucha paz. Me siento feliz que te acuerdes de mi.
Justamente hoy pensaba escribirte y decirte "es hora de que vuelvas" aca te esxtrañamos un monton y justo hoy recibimos la noticia que pensas quedarte en Brasil. Si eso te hace feliz, yo tambien soy feliz, pero no nos olvides nunca.
Te amo con todo mi ser y con toda la fuerza de mi corazon.
Te Amo, te amo
Besotes, tu abuela

Anónimo dijo...

Ahhh sobrino me olvidaba. estas muy equivocado con eso de que Cuba ya fue. Un grave error, y mas diciendo que podes aprender de otra gente o leyendo lo que vos desestimas hacer.
No pierdas esas ganas de ir, y aunque Fidel renuncio el regimen por suerte sigue y esperemos siga existiendo por siempre.
Sabias que en Cuba no existe ni el paco, ni la cocaina, ni los robos, ni los secuestros, ni los rehenes, ni la matanza de alumnos en escuelas por francotiradores o en shopping, ni la desnutricion infantil, ni la desantencion a los ancianos, ni...., ni....ni.... a pesar de todo el bloqueo que le hacen y lo mucho o poco que logran lo hacen solo con la produccion de azucar y tabaco y obviamente con los ingresos de los estupidos turistas capitalistas que van a reafirmar cuan capitalistas son sin entender el regimen.
Nico que no se te aparte la idea de ir, demoralo si queres un poco, pero no dejes de ir y especialmente a la campiña cubana lejos de la Habana y de Baradero.
Beso mil, Tio Edu

Anónimo dijo...

Hola primo como va? (pregunta retórica tratándose de tu blog)

Como no te dejo mensajitos hace un montonazo, te quería mandar un abrazo, x aca tb se t extraña.
Que bueno que andes bien, más allá de todas las posibilidades que tenés se te "lee" contento, asi q felicitaciones por tomar desiciones complicadas pero honestas con lo que tenés ganas de hacer, que es más o menos lo más importante.
Más alla de todas las otras cuestiones político sociales emocionales, hacer lo que a uno le pinte me parece que es lo que más satisfacciones trae y deja menos anhelos a lo que pudo ser.

un abrazo grande!
Martín

Unknown dijo...

Sabes lo que te voy a decir, segui adelante, la edad no existe, es mental, enamorate, desenamorate, viaja, quedate, volve a viajar, hace cagadas, resolvelas, equivocate, sufri, rei, conoce gente.
Te vas a llevar de esta vida cada instante que vivas, y vivir es todo lo anterior y mucho mas, es hacer, y estas haciendo, la edad no importa, no existe.
Ojala llegues a Monterrey y yo aún este............jejeje. Pero si no llegas para mi llegaste igual porque te veo VIVIR.
Te quiero querido, mucho.
Marce.

Anónimo dijo...

Sabes que no solo te perdiste la nieve sino que tambien el ntornado en baires?

Volvè, que, sin vos, el clima se pone loco.


Saludos!

Anónimo dijo...

Volve, volve, volve!!! Aca todo es mas lindo. Ya vas a tener oportunidad de viajar y parar en hoteles cinco estrellas cuando te llenes de guita por ser el mejor arquitecto de Buenos Aires
TE extraño mucho

Anónimo dijo...

yo.. tu lector (a) fiel, pero distante! te deseo mucha suerte y te mando las mejores energias para que llegues tan lejos y tan alto como te lo propongas!!

hay que vivir al maximo, sin arrepentirse.. y si miras atras que sea para aprender y no cansarte de hacerlo.. el tiempo es una ilusion!

Anónimo dijo...

Spurrrrch!
Sé que llego tarde a comentar este blogh, pero ya me conocés. Vengo con delay.
La verdad que me da mucho placer leerte, es bueno tener un amigo tan centrado (al menos uno!) y me alegra de que te estés nutriendo de experiencias.
En fin, no me queda nada más importante por decir. De hecho, este comentario suena muy zen afeminado, así que voy a incluir unas palabrotas para compensar:

Trolo, birra, fulbot. Camión, mocasín, boca p*** y chiva calenchu.
Para que no se hablen cosas raras por ahí...

Abrazos y beijinhos
Pablo Lospe

Anónimo dijo...

si volves sos un boludooooo