sábado, 18 de agosto de 2007

En la triple frontera

Debo admitir que sus temores me hicieron reír bastante. Estamos en el siglo 21!!! No eran caníbales los indígenas jajaja! Al contrario, pasé una semana realmente espectacular viviendo con la familia de Pa Tertuliano. Trabajé (cierto, no mucho, pero trabajé) con ellos en el campo, me llevaron a recorrer un poco la selva virgen (no, no soy virgen, la selva.... antes de que alguien pregunte cómo volví), pesqué con lanza (después de ensartar al primer pescado me dio tanta impresión y culpa que no lo hice más), comí pescado 2 veces al día todos los días (eso ya fue mucho, pero sobreviví) talé un arbol, abrí camino con machete y bueno, hartas cosas que ni sabría cómo contarlas todas en tan poco tiempo que tengo. Pasa que mi lancha a Manaos sale en unas horas. Pero sí puedo contarles de la selva en general.Es impresionante. Las palabras me faltan para describir tanta exhuberancia salvaje. Uno camina y la vegetación lo rodea por todos lados, ni el cielo se ve bien por el follaje y está mucho más fresco y oscuro que en las orillas del río. A veces uno tiene suerte y llega a ver a los monos saltando por las copas de los árboles, y a veces se escucha algún bicho entre las matas y cruzás los dedos que no sea una serpiente. Hay arañas de todos los tipos pero gracias a dios no me crucé con ninguna tarántula suelta, pero no hacía falta, meten miedo todas. Una me cayó al lado de la hamaca y me julepié de lo lindo porque era bien venenosa. Igual siempre estuve a salvo, la ciudad estaba a media hora en bote si hubiera hecho falta. Pero eso sí, de los mosquitos no te salva nadie. Ni los tábanos, zancudos y hormigas que pican. El secreto está en no rascarse, porque las picaduras duran varios días y si las tocás empiezan a picar de nuevo, entonces las de hoy se suman a las de ayer y así sucesivamente hasta que tu piel es una sola y gigantesca roncha. Y esta es temporada seca, no hay ni un décimo de los mosquitos que hay cuando llueve más.
Con Tertuliano recorrimos la selva un par de veces y me fue mostrando distintas plantas y animales que ibamos viendo, realmente interesante. Cortamos el pasto a machetazos para que las serpientes no tuvieran donde esconderse cerca de la casa y remamos por un arroyo que pasa frente a la casa y que en época de lluvia debe ser un tremendo río. Para su hija Mónica y Heber, su marido, les hice un diseño de casa/hospedaje para recibir turistas, así que por primera vez en el viaje pude usar mis estudios para algo, y fue mucho más gratificante que hacerle oficinas a IBM, pero lo voy a terminar en Bs AS y mandarlo por correo
Ah! eso me recuerda que les quería contar que vuelvo antes a casa. No me voy a quedar mucho, a lo sumo 3 semanas, vuelvo únicamente porque se casan unos amigos queridos y quiero estar, y después vuelvo a salir por la costa de uruguay y brasil. Vayan pensando si ya los tenté lo suficiente como para largar todo y salir a viajar conmigo jajaja. Llego a Baires a principios de octubre y saldré a fines. No se preocupen que no me quedo, todavía me van a quedar 3 meses ya pagados de seguro médico en todo el mundo MENOS Argentina, así que motivo más que bueno para seguir en movimiento.
Bueno, tengo que ir yendo a la lancha a reservar un buen lugar en la hamaca. Esta vez me quedaron mil cosas para contar, pero por suerte tengo mi diario en papel y entre los dos cubro todo.
Uy! cierran el cyber!! no puedo escribirle a las fotos, lo haré la proxima, ahora me voy a la lancha y en 4 dias llego a manaos! adiós!
Evelyn alias cachetitos


La palabra del Señor puede ser dificil de comprender....
Los Ticuna tienen escritura hace 10 años como mucho, pero Biblia, ya tienen



Un grupo de clowns del mundo, algunos de ellos del Gesundheit institute de Patch Adams, vinieron por tercer año consecutivo a pintar las calles de Belén, uno de los barrios más humildes y sin embargo más pintorescos. La verdad que le daban mucha alegría al lugar, y de paso hacían también trabajos sociales



Pican pican los mosquitos....





La familia de Pa Tertuliano. Premio al que disimule mis costillas con Photoshop así mi familia me deja de decir que estoy flaco. El look medias era porque ya no me bancaba más los mosquitos, moscas, tábanos, hormigas y zancudos

Este es un videido de dos mascotas de la familia


y este los sonidos de la selva (el mono es el que pega esos gritos pero en el momento yo no lo sabía)


Falta un video que no terminó de subirse... volved

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindas tus noticias..la verdad es que estábamos bastante preocupados porque -al contrario de las otras aventuras -éste vino ANTES y no DESPUES de pasar... pero por suerte estás bien y se te ve radiante en la foto.En octubre ,si Dios quiere va a estar tambien Tammy , así que se podrán ver.Te besa y abaraza tu abu

Anónimo dijo...

nik sos un capo, t admiro mucho posta este viaje es una masa, lamentablemente no me voy a pdoer unir
un abrazo grande
sach

fedecuco dijo...

Hola nico me pasaron tu blog y la verdad que esta barbaro!
Voy a seguir tus emocionantes aventuras por latinoamérica.
Acan estan Inés y sole y te dejan un saludo.
¿Che la vida sana te hizo crecer el pelo?
CUidate
cuco

Niko® dijo...

Jajaja, nono! La vida sana hace que se me siga cayendo el pelo, pero se me deposita en el mentón!!!

Anónimo dijo...

Niko estas flaco...