viernes, 11 de enero de 2008

Colación: hay un un intruso en mi Blogerrr!

Hola amiguitos de Spur!
Les habla el compañero de ruta de Niko (temporal, como el hueso del craneo) y a pedido de él voy a derramar unas lineas en su prestigioso blog.
Pero como él ya contó gran parte de los hechos sucedidos, voy a tratar de hacer un mini relato para-lelo.

Lagartos:
Dentro de las experiencias jipoides a las que me vi expuesto por compartir el vieje con Niko, una fue la de armar la carpa en la playa. La primera vez lo hicimos en Ubatuba. Recuerdo que bajamos del micro y comenzamos a asomarnos a la ciudad desconocida de a poco y a intentar procuranos un lugar donde dormir. A lo cual preguntamos donde había un camping. Al parecer, en Brasil, el término "dois kilómetros" significa "les falta un rato largo", porque cada vez que preguntabamos nos respondían eso, y aún así, el tramo nunca coincidió con lo que en argentina llamamos "dos kilómetros" (la diferencia la hara esa i latina?).
Pero cuando al fin llegamos al camping, su costo nos pareció desproporcionado, así que procedimos al plan B: nos habian pasado el dato de una playita copada donde podíamos acampar... de garrón.
Cuando al fin llegamos (Eran más de 2 km!!!) comenzamos a armar la carpa. A todo esto habiamos camindo un largo tramo con las pesadas mochilas encima y sabiamos que el plan B seria el último plan. Niko proponía armar la carpa bien pegada a un morrito (de garrón pero discretos) pero el Scooby-Doo que llevo dentro sugirió que nos alejásemos un poco para preservarnos de alimanias, bichos ponzoñosos, alacranes y fantasmas también. Pero como Spur tiene mucha más cancha viajando terminé por darle la razón.
Acampamos.
Al día siguiente amanecimos, nos dimos un baño en las tibias aguas brasileñas, recorrimos la playa y cuando nos disponíamos a volver a la carpa avistamos un señor lagarto de proporciones bastante considerables que se retiraba lentamente de las proximidades de nuestra carpa.
Si uds. creen que eso nos sirvió de lección, se equivocan. Solo sirvió para que yo la diga a Niko "Vistes!" (es que las situaciones extremas me ebrutecen) y nada más.

Muchos días después nos encontramos en una situación similar. Ilha Grande, playa López Mendez, lo más cercano del paraiso que estuve. Agua transparente, tibia, arena fina, carpa en la playa. Y a hacerlo discretamente de nuevo. Pero esta vez no fue cerca del mato, fue casi dentro!
Para que nadie nos moleste (si mamá, acampar en la playa es una transgresión) decidimos acostarnos apenas oscureciera y levantarnos para desarmar la carpa 6:30, con despertador. Tipo colimba.
Los soldados Spur y Lospennato 6:30 estaban de pie desarmando la carpa y disfrutando de una mañana en el paraiso. (se creyeron que nos ibamos a quedar dormidos? eso es para Bs As!). Mas cuando teníamos la carpa desarmada, vimos que en ese mismo lugar aparecía otro señor lagarto, pariente político del de Ubatuba, haciendo gala de su majestuosidad, el muy guacho.

Lamentablemente esta aparición tampoco sirvió de lección (solo sirvió para que le diga a Niko: "vistes?, denuevos!") y al día siguiente estabamos acampando nuevamente en el mismo lugar. Pero esta es una historia de amores desencontrados. Al día siguiente 6:30 desarmamos la carpa y nos pusimos a mirar el territorio aledaño. Pero nada pasó. Nos quedamos esperando al lagarto todo el día y nada. Por lo menos si mandaba un recado por una serpiente, una lagartija, o al menos un sapo. Pero ningún reptil vino a saludarnos esa mañana.
Yo les quiero agradecer a los habitués del blogggerrr la paciencia y hacerles un pedido encarecido: si alguien encuentra al lagarto, digale que lo extrañamos, que tenemos unas moscas y unos peces para convidarle (no sabemos bien de que se alimenta, aún) y que le escribimos una cancion.

"Mi lagarto azul ayer se me perdió
no se si se me fue
no se si se extravió
y yo no tengo más mi lagarto azul
y aunque tuviera dos
yo solo quiero aquel
cualquer información, yo pagaré
mi lagarto azul / se me ha perdido ayer
se fueee"

Besos

Pablog

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola, mis amigos. A viagem tem sido divertida. Saudade de vocês e um grande abraço.

Pacha dijo...

feliz cumple niko!!!!mejor tarde que nunca!!!copadas todas tus narraciones, oli ya camina sola y habla bocha...
besos y abrazos!!!
pacha y oli