miércoles, 9 de enero de 2008

28 anos

28 anos!
El que no entiende portugués no conteste una guarangada, quiere decir años jejeje

Mientras pablo duerme su primer siesta del día antes de ir al Cristo Redentor, voy a ver si les actualizo un poquito mi status.

En el último episodio nos separamos de nuestro héroe entrando al reino de Brasil, conocido por su vastedad y plagado de animales salvajes, plantas carnívoras y seres sobrenaturales. Los campesinos que por el camino real llevaban sus productos a la ciudad no se detenían a llevarlo y lo miraban con desconfianza, sus manos claramente apoyadas en las empuñaduras de sus machetes, como advirtiendo que no darían aventón a extranjero alguno.

Tras muchas millas llegó a una ciudad imponente. São Paulo la llamaban los nativos, y sus proporciones nada tenían que envidiarle a la capital de su tierra nativa de los Aires Límpidos. Grandes construcciones y sectores degradados alternandose y combinandose en lugares insólitos, mucho desarrollo y a la vez, mucha pobreza.
Allí, esperó en el puesto de llegada de carretas de larga distancia durante horas para encontrarse con un viejo maestro de las artes marciales, Gonzalo, a quien no veía desde un casual encuentro de vacaciones en un pasaje comercial de su barrio natal, mientras cantaba con su grupo vocal en una esquina. (Sí, nuestro aguerrido aventurero tenía un pasado lleno de desconcertantes conciertos). Aunque no se pudo dar el gusto de volver a entrenar con él como hubiere querido, compartieron un almuerzo y recordaron viejos tiempos.

Al día suiguiente, encontróse con Pablo Xavier Lospenatto, quien llegó con demoras navideñas al puerto acordado, ya que este reino se llena de peregrinos para las fiestas de fin de año, y los puertos aéreos se ven desbordados de alfombras voladoras, corceles alados y dragones tipo Falcor peludos que llevan a más pasajeros. Juntos, emprendieron un recorrido audaz por unas grutas subterráneas de la ciudad hasta llegar a la posada de Mafer, una nativa paulista quien los acogió en su morada, y con quien cantaron hasta altas horas de la noche.

Como interrumpí por varias horas el relato, se me pasó la inspiración, sigo en prosa bloguera;

Después de despedirnos de Mafer, encaramos para la costa, a una ciudad llamada Ubatuba, donde acampamos en la playa y a la mañana nos sacó por la fuerza un puestero de ahi (está prohibido en toda la costa, pero no lo sabíamos a esa altura). Fue la noche de navidad, pero llegamos tan rotos a la playa que ni reaccionamos y fuimos a dormir directo. Igual con Pablito todo está más divertido.
Estas semanas anduvimos paseando mucho de playa en playa, algunas por ubatuba, algunas por Mangaratiba, y ahorqa por Río de Janeiro. Creo que donde más volamos fue en Ilha Grande, en una playa llamada Lopez Mendez de agua completamente transparente y calentita, donde los peces nadan entre tus pies y sólo se llega a pie por un sendero que sube y baja un par de morros selváticos. Ahí acampamos en la playa también, pero al estar alertados, armábamos la carpa cuando no quedaba nadie en la playa y la desarmábamos a las 7 de la mañana. También anduvimos por Itamambuca, playa surfista por excelencia donde las tangas abundan y las bundas también. Igual Pablito y yo nos cagamos de risa porque estamos claramente lejos del estereotipo surfista (faltan: músculos, bronceado, tatuajes, tabla, sunga y onda), así que las chicas de esa playa, para mirar nomás.

También anduvimos viajando, como siempre, con la ayuda de Couchsurfing. En Mangaratiba nos alojó Alexandre, quien vive en una casa increíble en el morro con vista al mar desde arriba, y que justo estaba recibiendo familia y amigos para año nuevo. Alexandre, realmente, nos trató como a sus hermanos e hizo de la estadía en Mangaratiba un placer. Compartimos historias, fuimos a andar en lancha, miramos películas juntos y jugamos también con su inquieto sobrino Lucas. Zarpada historia la de Alexandre, es la primera persona que conozco que fue contaminada con material radioactivo y fue puesto en cuarentena, aunque por suerte no fue mucho.

Ahora estamos en Río de Janeiro, quedándonos en la casa de Danilo, que ya en dos días demostró ser muy copado. Hoy me va a hacer una cena de cumpleaños y vamos a salir a bailar forrô. Ya habíamos tenido un acercamiento a Río, cuando nos vinimos desde Mangaratiba a pasar año nuevo en Copacabana, con concierto en vivo y cientos de miles de personas en la arena y costanera, tirados con la lonita en la playa o bailando, vendiendo caipirinhas, brochettes de carne o camarón, y cerceza, cerveza, cerveza. Estuvo muy bueno, aunque me tuve que pichicatear antes porque estaba con una gripe horrenda (quién es taaan boludo de resfriarse en BRASIL?!?!). Pero tiramos hasta la madrugada y desayunamos en un hotel un desayuno buffet hasta empacharnos. Acá tambiénfuimos a Ipanema y estamos debatiendo si vale la pena subir al cristo redentor o no.

Bueno, obviamente hay más detalles, pero es a grosso modo en lo que anduve estos días. La gente en brasil es muy alegre y amistosa, pero también la pobreza que vemos cada 2 pasos por todo Río da ganas de llorar. No sé cuál será la solución, pero así estamos mal... Así y todo, la buena onda se siente en el aire y se nota que definitivamente NO es Buenos Aires. Igual, sigue siendo una ciudad grande, cosa que no me vuela el coco, y he visto muchas playas más copadas que Copacabana o Ipanema, cuya única ventaja es que están super desarrolladas. Si te gusta una playa llena de gente, de vendedores, y bordeada todo a lo largo por edificios de 10 pisos o más, esta estas son; pero yo me quedo con las playas con poca gente, agua clara y bordeadas todo a lo largo por el borde del mato, con árboles de copa ancha dandote sombra sin necesidad de sombrilla.

Debo admitir que hoy, siendo mi cumple, siento más la falta de todos ustedes, así que les mando un beso grande a todos, los quiero mucho, y los que no se acordaron de mi cumple se pueden ir BIENNN a cagar.

naaaaaa! mentira! ta todo bien, tudo legal. Beleza!

Besos grandes a todos y me voy a festejar mis 28 anos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Niko!! Que bueno retomar tus historias!! Te cuento que yo crei que no posteabas y a que no sabes quien me aviso? La abuelita!! Hoy me empieza a contar sobre que estuviste en una playa con agua calentita, yo creia que se habia tildado con un blog viejo pero no!! La abuelita se metio en internet y leyo tu blog y asi me entere que volviste a postear. TE manda muchos besos y te desea feliz cumple, por el momento no sabe como escribir comentarios. Me pondre en campaña para enseñarle. Ojo con la gente que te juntas!! Te extraño muchoooooo pero estoy muy feliz por vos.

Anónimo dijo...

Niko, te postie el dia de la fecha, obviamente tras un mail recordatorio de abu, pero nuevamente la tecnologia me traiciono y no se subio.

Asi que nuevamente muy feliz cumple, abrazos a ambos y nos veremos, yo estoy saliendo para el norte de argentina bolivia y peru el sabado, pero si en una de esas se me ocurre cruzar para brasil o vos para peru....
saludos!
Martín